Coloridos Taxis de la ciudad de Mumbai

1-38

 

Los clásicos taxis de la India y motocarros son vehículos emblemáticos en las ciudades del subcontinente. En Mumbai, un proyecto que comenzó en 2015 los ha estado utilizando como lienzos para los diseñadores gráficos de la India, dándoles la oportunidad de diseñar nuevos interiores de los vehículos.

Este proyecto trata de crear un espacio para los diseñadores para mostrar sus ideas y el talento, a través del proyecto Taxi Fabric. Los taxis en la India, especialmente en Mumbai, no sólo son la forma más común de transporte, sino que también se han convertido en una pieza icónica de la cultura.

Aunque actualmente se presta mucha atención a cada uno de los taxis por su conductor, para hacer que se destaque de sus competidores, se da muy poca importancia a la tela utilizada en los asientos. Los diseños que cubren los asientos de los taxis suelen ser funcionales y fácil de olvidar. Por desgracia la carrera de diseño no es ampliamente reconocido en la India y las generaciones mayores no entienden que los diseños realizan una función. Muchas personas no saben que el diseño puede crear un impacto real. Con tan pocos espacios para que los jóvenes muestren sus habilidades, es difícil de cambiar esa percepción. El proyecto también aspira a elevar el perfil de diseño como profesión en la India, donde todavía no está ampliamente reconocido.

 

2-32

3-32

4-31

5-29

6-28

7-24

8-23

9-20

Visto en: Designyoutrust