Pantone anuncia el “Ultra Violet” como color del año 2018

 

Un tono morado drásticamente provocador y reflexivo, “PANTONE 18-3838 Ultra Violet” comunica la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario que nos apunta hacia el futuro.

Ultra Violet sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que se avecina, y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora. El cielo nocturno infinito es un símbolo de lo que es posible y continúa inspirando el deseo de buscar un mundo más allá del nuestro.

Los morados enigmáticos también han sido durante mucho tiempo un símbolo de la contracultura, no convencional, y la brillantez artística. Iconos musicales como Prince, David Bowie, y Jimi Hendrix llevaron tonos de ultravioleta a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de la individualidad. Matizado y lleno de emoción, la profundidad de “PANTONE 18-3838 Ultra Violet” simboliza la experimentación y la no conformidad, estimulando las personas a imaginar su marca única en el mundo, y empujar los límites a través de salidas creativas.

“El color de Pantone del año ha llegado a significar mucho más que ‘lo que es tendencia’ en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en el mundo de hoy.”- Laurie Pressman, vicepresidente del Instituto Pantone Color.

A medida que las personas de todo el mundo se vuelven más fascinado con el color y se dan cuenta de su capacidad para transmitir mensajes profundos y sentidos, los diseñadores y las marcas deben sentirse capaces de utilizar el color para inspirar e influenciar. El color del año es un momento en el tiempo que proporciona dirección estratégica para el mundo de la moda y el diseño, lo que refleja el trabajo durante todo el año del instituto del color de Pantone hacer lo mismo para los diseñadores y marcas.

 

Visto en: Pantone