Gøla

Gøla

Naming, Identidad & Diseño Gráfico

Gøla nace de la inquietud de unos jóvenes aventureros con ganas de que la gente disfrute de la unión de deporte y naturaleza. Radicados en la población costera de La Manga (Región de Murcia), enclave perfecto para el desarrollo de actividades en la naturaleza, gracias a la proximidad a parques naturales, el mar y la montaña.

El proyecto se inició con la búsqueda de un nombre que ensalzara los valores de pasión por la naturaleza y deporte, y que mejor nombre que una característica muy especial que ocurre en pocos sitios de nuestra geografía como son las “golas”. Se tratan de canales de comunicación entre las aguas del Mar Menor y las del Mediterráneo. El intercambio de aguas a través de estos canales permite al Mar Menor disminuir su grado de salinidad y sus condiciones térmicas, provocadas por la evaporación de sus aguas, por efecto de las altas temperaturas y de los abundantes días de sol.

Debido a la diversidad y el amplio abanico de actividades que se ofrecen se ha desarrollado una identidad diferenciada para cada una de las actividades con un color y una nomenclatura diferente. Ya que como bien dice su eslogan “Todo lo que puedas imaginar”. En uno de los caracteres se represento el paso del agua a través del canal que comunica un mar con otro, mediante una línea que atraviesa la letra “ø” que a su vez es un carácter nórdico. Ya que la filosofía nórdica está muy presente en la empresa mediante el amor por la naturaleza y el buen trabajo.

Así que no te pongas cómodo, levántate y ponte en marcha!!

Al oeste de esta lengua de tierra llamada La Manga queda el Mar Menor, configurado como una laguna litoral comunicada por unos canales, denominados “golas”, por medio de los cuales el agua se intercambia con el Mar Mediterráneo que se encuentra al este.

La gola central o de El Estacio es una ampliación artificial y proporciona acceso al puerto deportivo, sin embargo existen las golas naturales de Ventorrillo y El Charco en la zona de las encañizadas y la completamente artificial de Marchamalo (o norte) por las que se producen los intercambios entre ambos mares.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!